Acceso privado para padres

Proyecto educativo

La Comunidad Educativa de nuestra escuela ha consensuado una serie de valores y principios educativos y metodológicos que marcan nuestra línea educativa para lograr el desarrollo integral y armónico de las capacidades y de la personalidad de los niños/as.

En nuestra labor educativa perseguimos:

  • El desarrollo integral del niño/a, siempre satisfaciendo sus necesidades fisiológicas, afectivas y de relación, para que logren el desarrollo de todas sus capacidades que le permita integrarse de una manera cada vea más autónoma en la sociedad.
  • Una escuela cálida, acogedora y segura para lo cual cuidamos que siempre el ambiente favorezca la confianza y la comunicación.
  • Una escuela que promueve actitudes de colaboración y participación por parte de toda la Comunidad Educativa.
  • Una escuela abierta que proporcione al niño/a experiencias reales de su entorno más cercano.
  • Una escuela que favorezca la igualdad de oportunidades y como tal debe adoptar medidas educativas para compensar las posibles carencias con las que los niños/as llegan al centro, siempre respetando la diversidad (física, intelectual, étnica y religiosa).

Nuestra metodología se basa en:

  • El aprendizaje significativo, cuidando las relaciones, las actividades que les ofrecemos, así los materiales que ponemos a su alcance.
  • Globalización, llevando a la práctica actividades que favorezcan el desarrollo integral del niño/a.
  • Las relaciones afectivas, cuidando aquellas que se establecen con los adultos y con los otros niños/as para conseguir un buen equilibrio afectivo.
  • La socialización.
  • Los intereses y necesidades del niño/a, ya que estos son la principal motivación de los niños/as.
  • El juego, como actividad necesaria en el aprendizaje en estas edades.
  • El cuidado de los espacios, los tiempos y los materiales de acuerdo las necesidades e intereses de los pequeños/as.

Los objetivos generales de nuestra Propuesta Pedagógica son los siguientes:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, y sus posibilidades de acción; adquirir una imagen ajustada de sí mismos, y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás, y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera: el inglés.